Fraga Lleida

33 Kms

Cataluña.

Entramos en esta histórica Comunidad Autónoma justo después de dejar el río Cinca y la ciudad de Fraga a nuestras espaldas.

Cataluña nos recibe con los brazos abiertos y con el regalo de una guía segura para nuestro Camino Ignaciano: la Generalitat de Catalunya ha situado postes indicadores en todo el Camino de Santiago catalán y sus señales nos ayudan a seguir nuestra peregrinación, camino de Montserrat y Manresa.

La nación catalana es fruto de una larga historia y posee una lengua propia así como manifestaciones culturales muy características, como la de los castillos humanos, “els castellers”, que recientemente (2010) fue incluida dentro del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y que tal vez el peregrino ignaciano tendrá la oportunidad de ver en la ciudad de Manresa. A buen seguro que habrá oído hablar de la majestuosa basílica de Barcelona, la Sagrada Familia, obra del arquitecto Gaudí.

Seguimos nuestro itinerario por esta Catalunya que ofreció cobijo, ayuda material para vivir como peregrino y, lo más importante, una profunda amistad a Ignacio de Loyola.

El superior debe tratar a sus súbditos de tal manera que se sientan alegres, libres de tristeza, y puedan servir a Dios con una mente serena.

Bicicletas fácil

aunque la salida de Fraga tiene una fuerte pendiente y hay que vigilar el cruce de la carretera.

Fraga : Km 0.
Camino Real: Km 13.
Alcarràs: Km 19,3.
Butsènit: Km 25.
Lérida / Lleida: Km 33.

Ruta

Esquema de la etapa

Altimetría

El tiempo en Lleida