Oficina del peregrino

¡¡Bienvenida o bienvenido a la web del Camino Ignaciano!!

En 1522 Ignacio de Loyola viajó desde su casa en Loyola a Montserrat y Manresa, no lejos de Barcelona. Su peregrinación de casi un mes cambió su vida. Sus proyectos posteriores ayudaron a transformar el mundo.Este sitio web te invita a realizar a pie, en bicicleta, o en coche la misma ruta que Ignacio anduvo. ¡Nos ponemos en camino! ¿La motivación? Dar gracias por todo lo que uno tiene, reflexionar sobre algunos asuntos personales, pensar sobre una elección que se avecina, investigar la espiritualidad o la historia o, simplemente, divertirse. La mayoría de los que recorren el “Camino ignaciano” se ven profundamente transformados por la experiencia, a menudo de forma inesperada. Y algunos se sienten movidos durante el viaje, al igual que Ignacio de Loyola, a sumarse a la construcción de un mundo mejor.

Este sitio web ha sido creado con la esperanza de impulsar la espiritualidad y potenciar así la Comunidad ignaciana, los jesuitas, la Iglesia y la mejora de nuestro mundo. El “Camino ignaciano” es para andarlo, cabalgarlo, pedalearlo o recorrerlo en un vehículo. Puede hacerlo cualquiera pero especialmente los hombres y mujeres que han asistido a colegios de la Compañía, que han realizado alguna vez los Ejercicios Espirituales, que han rezado en las iglesias y parroquias jesuitas, que han descubierto en la espiritualidad ignaciana un impulso a luchar por un mundo más justo o que se han sentido tocados de alguna manera por la tradición ignaciana. Y también aquellos hombres y mujeres que desean encontrar algo más en su vida. Todos estamos invitados al “Camino ignaciano”, porque es una metáfora de nuestro propio caminar por la Vida.

¡El Amor todo lo espera! ¡Nosotros también!

Consejos para el Camino

Aspectos prácticos, las credenciales, certificados, medios de transporte, alojamiento…

El Camino Ignaciano

Su historia, peregrinando por el pasado, por la España Ignaciana, agradecimientos…

Peregrinando en nuestra vida

Los Ejercicios espirituales y la peregrinación en el Camino Ignaciano, la opción de cuatro semanas, guía para el Camino, respirando el Camino, la oración introductoria, el Camino espiritual…