El Camino Ignaciano en película

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El 15 de junio se presentó en La Casa del Cinema, en la Vila Borghese, Roma, la película documental de Jordi Roigé El Camino Ignaciano (86 min). En este lugar emblemático del cine italiano, punto de encuentro de la prensa especializada, el documental se presentó dentro de los actos del Año Ignaciano, como destacó el P. Arturo Sosa sj en la premiere en el Vaticano el día anterior.

El documental se estrenará en España el 22 de julio de forma comercial, y estará en 32 cines y ciudades de España. (Consultar cartelera aquí)

Se trata de una película que permite experimentar, como un peregrino más, la belleza visual y espiritual del itinerario que recorrió Ignacio de Loyola desde Azpeitia hasta Manresa en 1522.

“Transmitir la experiencia que significa recorrer el Camino Ignaciano, este ha sido nuestro objetivo”, explica Jordi Roigé. “Los peregrinos, el contexto y la belleza del paisaje nos lo han puesto fácil, ahora esperamos que mucha gente se sienta movida a querer conocer en persona esta maravilla”, ha recalcado.

 A través de las vivencias de cuatro peregrinos y un guía, las imágenes del documental invitan a disfrutar de la arquitectura, los monumentos, los paisajes, la fauna y la flora, la gastronomía, la cultura y la gente de los mundos que conforman del Camino Ignaciano.

(Ver avance de la película aquí)

Mbassa Niang, Iñigo Medinilla, Iñaki Sánchez y Marta Burguet son los protagonistas del documental, personas de culturas, regiones y religiones diversas. El guía del grupo es el jesuita Josep Lluís Iriberri, director de la Oficina del Peregrino del Camino Ignaciano, que durante 10 años ha acompañado a peregrinos de todo el mundo.

El documental está producido por Animaset y cuenta con la colaboración de la Compañía de Jesús, la Generalitat de Cataluña, el Patronato de Turismo de Lleida, Turismo de La Rioja y el Ayuntamiento de Manresa.