El camino a Manresa: descubrimientos a lo largo del Camino Ignaciano

Brendan McManus SJ

Sorpresa del encierro de Covid 19: ¡llega un nuevo libro del Camino Ignaciano!

El Covid 19 no ha sido un impedimento para el nuevo lanzamiento de un nuevo libro publicado por Loyola Press en los Estados Unidos. Quizás puedas pensar que es un momento desafortunado para recibir un nuevo libro. Pero tenemos que pensar como pensaría Ignacio: “espera, ¿no siempre estás hablando de Encontrar a Dios en todas las cosas“, así que, ¿qué te está diciendo? El Camino Ignaciano sigue vivo y superará los obstáculos que Covid 19 está poniendo para que los peregrinos vengan a España.
El libro es la historia de una peregrinación por el Camino Ignaciano, Loyola a Manresa, que sale mal y luego sale bien (en realidad es la historia de la vida de Brendan). Debido a un accidente, se convirtió en un “jesuita cojeando” al igual que Ignacio. La peregrinación se convirtió más en las personas que conoció en el camino y las conversaciones profundas que tuvieron. Como director espiritual, Brendan estaba bien entrenado para ayudar a quienes tenían sus propias preguntas sobre la vida. Luego, a la undécima hora, tuvo una iluminación sobre su propia vida y ministerio, narrada en su libro.
En términos ignacianos, se llama libertad espiritual o desapego, la capacidad de superar situaciones difíciles y encontrar un camino sin quedar atrapado en las expectativas o sin querer tener el control.

European editor: Puedes conseguir su libro aquí.

USA editor: Puedes conseguir su libro aquí.