Medios de transporte

(Ante todo consultar la página web del Santuario de Loyola. En ella se puede encontrar un mapa que indica la localización del Santuario, así como información sobre alojamiento, etc.).

Para llegar desde San Sebastián: Para llegar a Loyola en transporte público debe hacerse desde la parada de autobuses Lurraldebus UK01 en San Sebastián (en la Avenida de la Libertad, entre las calles Txurruka y Garibai) o bien desde la estación de autobuses, junto a la estación del tren, tomando un autobús de la empresa LA GUIPUZCOANA, que hace el viaje hasta Loyola en algo menos de una hora.

Desde el aeropuerto de Bilbao: hay un servicio de autobuses directo que une ese aeropuerto con la estación de autobuses de San Sebastián. También se puede hacer la combinación con Autobus desde el Aeropuerto Bilbao – Eibar (ver Pesa) y luego Eibar – Azpeitia (Loyola, ver Lurraldebus).

Desde la estación de tren, en Bilbao: hay que ir a la de autobuses de Bilbao, y de allí, en un autobús de la empresa PESA, que lleva hasta la estación de autobuses de San Sebastián.

Desde la estación de autobuses de Bilbao se puede tomar un autobús de Pesa hasta Eibar y después uno de Lurraldebus hacia Azpeitia, que nos deja en Loyola.

En cualquier caso es bueno consultar las web de PESA, la de LA GUIPUZCOANA, y la de INTERBUS, para información de rutas, horarios y tarifas. Así mismo el servicio de tren de RENFE conecta toda España con las dos grandes ciudades cercanas a Loyola, así como con Zumárraga (hay bus directo desde la estación de Zumárraga a Loyola).

Se puede llegar al aeropuerto de Logroño, El Agoncillo, desde Madrid. El aeropuerto está a 15 Km. de la ciudad, No hay autobuses, pero sí servicio de taxis.

También se puede llegar en tren desde Bilbao, Zaragoza, Madrid o Barcelona. (Consultar la web de RENFE para conexiones y horarios).

Se puede llegar en tren desde Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Madrid o Barcelona. (Consultar la web de RENFE para conexiones y horarios).

No hay aeropuerto, pero desde Madrid-Barajas (T4) hay una conexión de autobús directo. (Consultar la web de la empresa ALSA).

Desde el aeropuerto de Zaragoza también hay autobús a Tudela.

El aeropuerto de Zaragoza está a 10 km. de la ciudad. Desde el aeropuerto hay servicio de autobuses que llevan hasta el centro de la ciudad en 30 minutos.

También se puede llegar a Zaragoza en tren desde Bilbao, San Sebastián, Logroño, Madrid o Barcelona (consultar la web de RENFE para conexiones y horarios). En la misma estación está la terminal de autobuses, donde se puede llegar a otros destinos menores, pero muy convenientes para los peregrinos (consultar la web de la estación de autobuses para horarios y destinos).

Se puede llegar en avión al aeropuerto de Lérida, Alguaire. Está a 15 km. de la ciudad. Con frecuencia no se encuentra autobús para llegar al centro, así que hay que contar con tener que usar taxi.

También se puede llegar en tren desde Zaragoza, Madrid o Barcelona. (Consultar la web de RENFE para conexiones y horarios). La estación de autobuses se encuentra a 10 minutos a pie, en la calle Saracíbar 2, en paralelo con el río Segre, y muy cerca de la parroquia de San Ignacio.

A pesar de la importancia ignaciana de esta población, llegar hasta ella no es fácil.

Se puede optar por el autobús (empresa ALSA) hasta Tàrrega, y allí transbordar a otro autobús (empresa AUTOCARS AGRAMUNTo un taxi hasta Verdú (973 310 060).

También se puede llegar en tren de RENFE hasta Tárrega, y allí tomar un autocar (empresa AUTOCARES AGRAMUNT) o un taxi hasta Verdú (973 310 060).

Se puede llegar en tren desde Barcelona (estación Plaça de Espanya).

(Consultar la web: www.fgc.es).

Se puede llegar en tren desde Barcelona (estación Plaça de Espanya) llegando a Monistrol Vila (empresa FGC, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya), y desde allí transbordar al flamante tren cremallera, inaugurado en el año 2003, y que une en un bonito recorrido el pueblo de Monistrol con el monasterio de Montserrat. Este tren cremallera tiene una frecuencia de salida de 20 minutos, y una duración de viaje de 15 minutos.

Se puede llegar en tren desde Barcelona (estación Plaça de Espanya), línea FGC (Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya). Bajarse en la estación Manresa-Viladordis. Allí preguntar por la Cova de Manresa que está a 5 minutos andando en dirección al río Cardoner.

También se puede llegar desde Barcelona con la línea de RENFE (estación Plaça de Catalunya). Desde la estación de tren se ve la casa de La Cova de San Ignacio. Se cruza el río Cardoner por el Puente Viejo, y se sube por la primera calle junto al puente.

Programa tu Camino Ignaciano

El Camino Ignaciano

Su historia, peregrinando por el pasado, por la España Ignaciana, agradecimientos…

Peregrinando en nuestra vida

Los Ejercicios espirituales y la peregrinación en el Camino Ignaciano, la opción de cuatro semanas, guía para el Camino, respirando el Camino, la oración introductoria, el Camino espiritual…

La Oficina del Peregrino

Experiencias, actividades, agencias, credenciales, asociaciones, camino del respeto…