Etapa 10. Alcanadre – Calahorra (21,5 km)

El que tiene a Dios no le falta nada, aunque no tenga nada más

Bicicletas dificultad media: no hay desniveles fuertes, pero hay algunos tramos con piedra suelta que dificulta el avance.

Alcanadre: Km 0. Cruce carretera N-123: Km 7,2. Puente sobre el tren: Km 9,3. Calahorra: Km 21,5.

Dejamos el Albergue a nuestra izquierda y nos dirigimos hacia la calle De los Pilares. Seguimos recto esta calle que hace una ligera curva hacia la izquierda y luego a nuestra derecha. Atravesamos así el pueblo hasta alcanzar la carretera LR-260, que cruzamos en perpendicular. Se nos acaba el asfalto y entramos en un camino de carro. Seguimos siempre por ese camino, todo recto junto a un almacén que dejamos a nuestra derecha.

Pasamos una central de placas solares a nuestra derecha. A 1,3 km de ese punto y llegados al punto más alto del camino encontramos una bifurcación: tomamos el de la derecha, que nos viene más de frente. El camino gira a la derecha y lo seguimos, sin tomar ningún otro camino lateral.

Cruzamos la autopista AP-68 por el puente elevado y justo a la bajada, giramos a la izquierda, tomando el camino de tierra que sigue paralelo a la autopista. La N-123 nos corta nuestro camino. Cruzamos siguiendo a la derecha y más allá de la curva de entrada a la autopista entramos de nuevo en nuestro camino. Seguimos paralelos a la autopista hasta encontrar un túnel que nos permite pasarla al otro lado. Giramos a la derecha y seguimos hasta encontrar la vía del tren, que pronto cruzamos por un puente. Justo después del puente, tomamos un camino de tierra a nuestra derecha. El camino nos mantiene siempre paralelos a la vía del tren. Llegamos al Canal de Lodosa y seguimos a la derecha.

Llegamos a un camino asfaltado que cruzamos en perpendicular. Tomamos el camino asfaltado delante de nosotros. Seguimos por el camino de tierra hasta llegar a una cantera de piedra – arena. En el cruce tomamos la continuación de nuestro camino, casi delante de nosotros. El camino de tierra desemboca en una carretera, que tomamos a la derecha, y que nos lleva al puente que cruza la vía del tren.

Ya no dejamos la carretera asfaltada hasta llegar a Calahorra. Cruzamos una rotonda y seguimos recto. Entramos por la Carretera de Murillo y, a la izquierda, por la calle de San Millan, hacia la Plaza Diego Camporredondo. Seguimos todo recto por la calle Ruiz y Menta hasta llegar al Paseo del Mercadal, que tomamos a nuestra derecha. Al final del Paseo, tomamos a la izquierda por la calle de los Mártires, que luego se transforma en la calle Grande y luego la calle Mayor. Atravesamos la singular Plaza del raso y más adelante, a unos 300 m, junto a la Plaza de la Dra. García se encuentra el convento y la Iglesia de San Francisco, emplazamiento del moderno Albergue de peregrinos.

Altimetria foto: 
Esquema de la etapa: 
Mapa ciudad entrada: 

Alojamiento

Alcanadre

Taxis Pachicho . Tel: 948 693 055
Taxis Pradejon . Tel: 619 964 141

Calahorra

Albergue de Juventud . Albergue de Juventud (para grupos a partir de 15 personas). Paseo de las Bolas s/n. Tel.: 941 105 071. Es obligado hacer una reserva en la Oficina Local de Juventud. Tel.: 941 146 511.
Albergue de peregrinos San Francisco . C/ Rasillo de San Francisco s/n. (18 plazas), al lado del convento de San Francisco. Tel.: 941 590 511 / 637 736 108
Ayuntamiento . Tel.: 941 105 050
Ciudad de Calahorra . C/ Maestro Falla, 1. Tel.: 941 147 434.
Hostal Gala . (descuento del 10% para peregrinos con credencial). Avenida de La Estación, 7. Tel.: 941 14 55 15.
Parador de Calahorra**** . Paseo del Mercadal, s/n. Tel.: 941 130 358.

Comentarios

He pasado por Calahorra el mes de Abril del 2017 y el albergue de peregrinos San Francisco está abierto y magnificamente atendido

ESPAÑOL Nos han notificado que el Albergue de Peregrinos San Francisco en Calahorra está cerrado. No es una información oficial. CATALÀ Ens han notificat que l'Alberg de Peregrins de San Francisco a Calahorra està tancat. No és una informació oficial. ENGLISH We have been notified that the Albergue de Peregrinos de San Francisco in Calahorra is closed. This information is not official. FRANÇAIS Nous avons été informés que l'Albergue de Peregrinos de San Francisco à Calahorra est fermé. Cette information n'est pas officielle. DEUTSCH Wir wurden informiert, dass der Albergue de Peregrinos de San Francisco in Calahorra geschlossen ist. Diese Information ist nicht offiziell.

Añadir nuevo comentario